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Registro

¿Cómo registrarme?

Para registrarte necesitas disponer de esta información: NIF o CIF, número de póliza y un número de recibo. Para ello cumplimenta el formulario con los datos solicitados, acepta las condiciones de uso y pulsa el botón “enviar”. Si la petición es procesada correctamente, recibirás en tu correo electrónico un enlace para confirmar el registro. Una vez validado desde tu correo electrónico dicho enlace se completará el proceso de registro y podrás acceder al portal con tu usuario y contraseña.

Otra opción sería hacerlo mediante DNI electrónico.

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¿Qué es el DNI Electrónico?

El Documento Nacional de Identidad electrónico, emitido por la Dirección General de la Policía (Ministerio del Interior), es el documento que permite: Acreditar electrónicamente y de forma indubitada la identidad de la persona y firmar digitalmente documentos electrónicos, otorgándoles una validez jurídica equivalente a la que les proporciona la firma manuscrita. Puedes encontrar más información en los siguientes enlaces:

www.dnielectronico.es

www.usatudni.es

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¿Qué debo escribir en Nombre y Apellidos?

Se debe indicar el nombre y los apellidos de la persona que tiene contratado un seguro con Helvetia Seguros.

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¿Qué es el NIF/CIF?

El Número de Identificación Fiscal (NIF) es la manera de identificación tributaria utilizada en España para las personas físicas (con documento nacional de identidad (DNI) o número de identificación de extranjero (NIE) asignados por el Ministerio del Interior) y las personas jurídicas. El antecedente del NIF es el CIF, utilizado en personas jurídicas. Comprendido por 9 dígitos sin incluir espacios, guiones o barras. Admite también número de pasaporte o tarjeta de residente en caso de clientes extranjeros.

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¿Qué es la Contraseña?

Es la clave de acceso a tus servicios por internet, ésta debe estar comprendida entre 6 y 8 caracteres, incluido números. Para mayor seguridad evitar incluir el nombre del usuario como contraseña y no compartir dicha clave con nadie.

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¿Qué es el E-mail?

El e-mail es la dirección de correo electrónico, necesaria para poder recibir el enlace de validación como proceso del registro como usuario de internet de Helvetia Seguros. Esta debe ser una dirección de correo en uso.

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¿Qué es el número de teléfono?

El número de teléfono de contacto para las comunicaciones con el cliente, ya sea móvil o teléfono fijo.

¿Qué es el número de póliza?

Es la referencia del riesgo asegurado, comprendido por 12 dígitos, sin espacios, guiones, barras o puntos. Puedes encontrarlo en las Condiciones Particulares de tu póliza en el recuadro “póliza” o en su recibo en el recuadro “número de póliza/referencia”.

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¿Qué es el importe del recibo?

Es la referencia del cobro de la prima del seguro, comprendido por un número con dos decimales. Puedes encontrarlo en tu recibo en el recuadro “importe total”.

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¿Quién puede registrarse?

Para poder registrarse en los servicios de la oficina virtual de Helvetia Seguros es imprescindible ser el tomador de un contrato de alguno de los productos operativos de la compañía.

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Mis datos

¿Dónde se muestra la política de privacidad del Portal de Internet?

Ver cláusulas de confidencialidad

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¿Qué hago en caso de olvido de la contraseña?

En caso de pérdida u olvido de contraseña pulsa aquí.

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¿Qué hago en caso de que algún dato figure como erróneo?

Si en el proceso de validación de los datos para el registro de la cuenta algún dato figura como erróneo puedes ponerte en contacto con tu sucursal más cercana.

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Uso de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos.

Tendrás derecho de acceso a obtener información sobre si tus propios datos de carácter personal están siendo objeto de tratamiento y finalidad del mismo; así como información disponible sobre el origen de dichos datos y las comunicaciones realizadas o previstas de los mismos.

Tendrás derecho de rectificación de los datos que resulten inexactos o incompletos.

Tendrás derecho de cancelación de los datos que resulten ser inadecuados o excesivos.

Tendrás derecho de oposición de los datos para que no se lleve a cabo el tratamiento de tus datos de carácter personal o se cese en el mismo.

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Modificar datos personales.

Desde la oficina virtual podrás consultar o modificar los datos personales relativos al nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, así como los datos bancarios relativos a tus pólizas, etc.

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Servicios

¿Es un servicio gratuito?

Sí, el hecho de usar los servicios de Helvetia Seguros a través de internet no conlleva ningún aumento en tu prima o cobro complementario y es completamente gratuito para ti para consultar y operar con los productos que tengas contratados y que estén operativos en el Portal de Internet, de una forma cómoda, rápida y sencilla, evitando de esta forma desplazamientos innecesarios.

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¿Es un servicio seguro?

Sí, te garantizamos la seguridad y privacidad de tus datos así como todas las operaciones que realices dentro del área restringida para clientes internet, gracias a los protocolos de seguridad por internet SSL. El acceso mediante usuario y contraseña requiere la introducción de una contraseña definida por ti y que no estará en conocimiento de nadie más. Nosotros tampoco podemos conocer tu contraseña de forma que si en alguna ocasión la olvidas, no te la podremos recordar y tendrás que definir una nueva. Helvetia Seguros nunca solicitará ni mediante contacto telefónico, correo electrónico, ni por ningún otro medio, información de tu cuenta de usuario.

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¿Qué servicios tengo disponibles en el Portal de Internet?

Desde tu oficina virtual podrás hacer uso de acceso, rectificación, cancelación u oposición de tus datos personales, así como modificar nombre, teléfono, dirección de correo, datos bancarios, dirección, etc., realizar consultas de pólizas, recibos y siniestros, declararnos cualquier accidente que sea objeto de cobertura por alguna de tus pólizas, o ponerte en contacto con tu agente o con la compañía para formular cualquier reclamación, sugerencia o consulta.

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¿Puedo contratar productos a través de la Oficina Virtual?

Para contratar nuevos productos puedes comunicar con tu mediador de confianza o cualquiera de nuestras oficinas.

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Pólizas / Recibos / Siniestros

Consulta de pólizas/recibos/siniestros.

Desde la oficina virtual podrás tener acceso a la consulta de las pólizas contratadas incluyendo el histórico de los correspondientes recibos así como los que están pendientes de cobro y los siniestros habidos.

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Alta de siniestros.

Desde la oficina virtual podrás dar de alta los siniestros correspondientes a los siguientes seguros:

. Autos (automóviles, ciclomotores, motocicletas, etc.)

. Particulares (hogar, comunidades, comercios, etc.)

. Diversos (decesos, vida, etc.)

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Alta de quejas, reclamaciones y felicitaciones

Desde la oficina virtual podrás formular tanto quejas como reclamaciones o felicitaciones del servicio prestado por la compañía.

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¿Qué datos podré consultar en las pólizas?

En la pantalla de pólizas podrás consultar las características del riesgo asegurado para los tipos de autos (automóvil, ciclomotor, motocicleta, transportes), particulares (hogar, comercio y comunidades) y diversos (vida, decesos, etc.) y las garantías contratadas de todas tus pólizas activas.

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¿Qué datos podré consultar en los recibos?

En la pantalla de recibos podrás ver el histórico de tus recibos de los últimos dos años y quién es el agente y cobrador.

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¿Qué datos podré consultar en los siniestros?

En la pantalla de siniestros podrás consultar los datos del mismo, así como la situación en que se encuentra en cada momento y un histórico de los movimientos realizados (ocurrencia, alta, informe del perito, pago y terminación).

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¿Puedo contratar nuevas garantías para mis pólizas?

Para contratar nuevas garantías de las pólizas suscritas puedes comunicar con tu mediador de confianza o cualquiera de nuestras oficinas.

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Declaración de Siniestros On-Line

¿Cómo puedo declarar mi siniestro en el Portal de Clientes?

Para poder declarar el siniestro vía online desde el Portal de Clientes debes acudir al menú de la izquierda y hacer clic en la opción “Alta y Consulta de Siniestros”, se desplegará un menú para posteriormente hacer clic en la opción: “Declaración online”.

¿Cómo accedo a mi siniestro?

Para comunicar un siniestro, basta con seleccionar la póliza afectada por el mismo y se abrirá el formulario correspondiente.

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¿Qué datos son los obligatorios?

Son todos aquellos campos que tengan un asterisco en rojo (*), en el caso de que al rellenar el formulario te olvides de cumplimentar alguno de ellos el sistema te avisará de ello para que procedas a subsanar el error.

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Datos Personales del Declarante

En este bloque los campos se autocompletan con los datos de la cuenta del Portal de Clientes.

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Información del siniestro

En este bloque hay que seleccionar primero qué tipo de siniestro se ha tenido, diferenciando entre autos o no autos, la fecha y hora de ocurrencia del siniestro, el lugar, localidad y provincia. Una breve descripción de los hechos acaecidos para que puedas explicarnos cómo ha ocurrido.
Posteriormente los datos del asegurado se cumplimentarán también automáticamente tomando los del tomador del contrato del seguro, si bien éstos pueden cambiarse si ha habido alguna variación en los mismos.
Por último habrá que cumplimentar los datos del contrario, tantos como sea posible, con el fin de poder agilizar en la medida de lo posible la tramitación del siniestro, tales como número de póliza, compañía, nombre, teléfono de contacto, domicilio, etc.
El modelo de este bloque cambiará si se apertura un caso de autos al de no autos, solicitando, dependiendo del tipo, datos del vehículo contrario, número de atestado si lo hubiese, etc.

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Daños

En este bloque se requiere información del daño sufrido, indicando el objeto afectado, un valor estimado y quien es el propietario del mismo. Se puede agregar tantos objetos afectados como sean necesario, tan sólo hay que hacer clic en el botón “añadir”.

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Lesionados

En este bloque se añadirán, en el caso de que los hubiera, los datos de los lesionados del siniestro, indicando en primer lugar los apellidos y el nombre, domicilio, teléfono de contacto,  la relación con el asegurado, una descripción de la lesión que ha sufrido y el centro donde ha sido atendido. Estos datos se pueden cumplimentar automáticamente si el lesionado es el propio asegurado haciendo clic en la opción “Asegurado”. Si no ha habido lesionados elegir la opción “Ninguno”.
Se pueden añadir más nombres haciendo clic en el botón “Nuevo Lesionado”.

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Testigos

En este bloque se añadirán, en el caso de que los hubiera, los datos de los testigos que hayan presenciado el siniestro, indicando en primer lugar los apellidos y el nombre, domicilio, teléfono de contacto y la relación con el asegurado.
Se pueden añadir más nombres haciendo clic en el botón “Nuevo Testigo”.

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Enviar solicitud de siniestro

Una vez cumplimentado todo el formulario haz clic en el botón “enviar”. Una vez se aperture el siniestro recibirás un aviso con la referencia del mismo por SMS  si nos indicaste un número de teléfono móvil de contacto. En cualquier caso podrás consultar en todo momento la situación del mismo a través de la opción correspondiente en esta misma web.

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Otros

No veo correctamente los documentos disponibles. ¿Qué tengo que hacer?

Descarga el programa que a continuación te facilitamos pulsando sobre este enlace y prueba a consultar de nuevo el documento.

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